En la actualidad hay más de 8,100 millones de dispositivos conectados a las redes de telecomunicaciones a nivel mundial entre smartphones, tablets, computadoras personales, TVs, reproductores de audio y video consolas. El cambio en las conductas de comunicación de los seres humanos y la rápida adopción de los servicios de telecomunicaciones han puesto mucha presión en los operadores de telecomunicaciones a nivel mundial, principalmente por el crecimiento acelerado en el consumo de ancho de banda y la disminución de los precios de los servicios de telecomunicaciones en el mercado.

 

 

Redes de Acceso y Transporte

En SSK Telecomunicaciones contribuimos a incrementar las capacidades de las redes de transporte y acceso ofreciendo mayor ancho de banda a los usuarios para que puedan desarrollar sus actividades y capacidades plenamente.

Gran parte del backbone de las redes de telecomunicaciones está construido con redes de fibra óptica y equipos multiplexores WDM (Wavelength Division Multiplexing). Las redes de transporte “Backbone” están llegando a la saturación de sus capacidades principalmente por la limitación que presenta la tecnología de los equipos multiplexores. El objetivo perseguido actualmente por los operadores es la migración a la tecnología DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing), con lo cual se busca aumentar la capacidad de tráfico reutilizando el cableado de fibra óptica e incorporando la nueva tecnología de multiplexación.

Nuestros servicios incluyen:

  • Levantamiento de información en las centrales
  • Instalación y aprovisionamiento de los equipos
  • Migración de los servicios

Gran parte de las redes de fibra óptica de la red de transporte “Backbone” se han venido instalando en las dos últimas décadas; si bien la calidad de las fibras ópticas instaladas permite su reutilización por muchos años más, las condiciones ambientales a las cuales han sido expuestas durante este periodo son prácticamente desconocidas, se podría decir que para todos los operadores, de ahí la importancia de realizar pruebas de desempeño antes de su reutilización.

En SSK Telecomunicaciones realizamos las pruebas correspondientes a las fibras ópticas para certificar que se encuentran en óptimas condiciones de operación y  de esta manera poder asegurar a nuestros clientes de que no existirán problemas relacionados con el medio durante la migración de sus servicios y por los siguientes años.

El servicio de fibra hasta la casa “FTTH” está permitiendo a los operadores de telecomunicaciones mejorar la calidad de sus servicios y satisfacer la demanda de ancho de banda de sus clientes; esto además contribuye a incrementar sus ingresos por medio de la oferta de más y mejores servicios como son video bajo demanda, video juegos, televisión de alta definición, transferencia de archivos entre otros servicios, al mismo tiempo que disminuyen sus costos operativos “OPEX”

Nuestro servicio de Fibra hasta la casa “FTTH” contempla la instalación de la fibra óptica desde el concentrador de fibra óptica del operador hasta el domicilio del cliente, así como la instalación del modem y el aprovisionamiento de los servicios.

.