Para muchos de nuestros clientes, operar y administrar su red de telecomunicaciones no es ni representa la esencia de su negocio “Core business”, más bien es un eslabón más en la cadena de valor. Sin importar si la red es o no la razón de su éxito empresarial, la administración de la red es un reto para cualquier operador porque demanda contar con una infraestructura para soportar la operación de la red, entre los que se cuentan el personal experimentado, equipos de medición y software para diagnósticos de fallas. En SSK Telecomunicaciones contribuimos a disminuir sus costos fijos por concepto de mantenimiento ofreciendo los servicios de mantenimiento por evento o bajo contrato.

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento correctivo

Mantenimiento

Todos los sistemas de telecomunicaciones, sin importar su edad operativa son susceptibles de fallas, ya sea que estás sean provocadas por los equipos (hardware o software) o por el medio ambiente donde opere el sistema.

Es bien sabido que las etapas de mayor susceptibilidad a fallar de los sistemas son al inicio de operaciones, cuando los equipos están nuevos “Edad infantil” o después de haber transcurrido cierto tiempo, por lo general su tiempo de vida media “Edad adulta”, durante estas etapas el índice de fallas se incrementa y es un proceso normal, estos tipos de fallas son fácilmente estimables por lo que prepararse para esos eventos es algo muy sencillo. Para los eventos que dependen del medio ambiente la estimación es más difícil porque puede ocurrir en cualquier etapa de vida de los equipos, sin embargo la forma de disminuir el impacto de esas fallas se basa en la prevención, la redundancia y la velocidad del tiempo de respuesta una vez que el evento se haya suscitado.

En SSK Telecomunicaciones contribuimos a disminuir los riesgos y los costos por fallas en los sistemas a consecuencia del impacto del medio ambiente a través de nuestro servicio de mantenimiento preventivo, el cual puede ser semestral o anual dependiendo de las condiciones operativas del sistema.

Los mantenimientos preventivos consisten en la revisión física y lógica de los equipos, sus parámetros operativos, su desempeño y el nivel de degradación comparado contra los registros que se tengan del sistema; además contempla la limpieza y el reemplazo de materiales y equipos deteriorados o degradados que representen un punto de falla potencial para los siguientes meses.

Los servicios de mantenimiento correctivos tienen su fortaleza en la capacidad de respuesta para estar en el sitio y atender el evento, en el tiempo de diagnóstico de la falla y finalmente en la buena planeación que se haya hecho a la hora de adquirir el equipo de respaldo “stock” de refacciones.

En SSK Telecomunicaciones trabajamos con nuestros clientes para disminuir el impacto en el negocio a causa de las fallas de los sistemas por medio del desarrollo de la estrategia y el plan de acción.